Sala de prensa

Desde Metro Ligero Oeste apostamos por una comunicación transparente y cercana con nuestros grupos de interés. Es por ello que mantenemos una relación fluida y profesional con los medios de comunicación, prestando especial atención a los medios de las localidades en las que operamos (Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte).

General | 22/12/2021 . 12:38

Simulacro de incendio de Metro Ligero Oeste en la parada Avenida de Europa de ML2

Como cada año, Metro Ligero Oeste (MLO) ha puesto en marcha hoy miércoles 22 de diciembre a las 12 horas de la mañana en la parada Avenida de Europa de la línea ML2 un simulacro de emergencias con el objetivo de comprobar el funcionamiento eficaz de los protocolos y la capacidad de organización de los profesionales implicados.

La prueba ha consistido en la simulación de un incendio en dicha parada, en la que se ha podido percibir parte del humo residual; y ha estado dirigida exclusivamente al personal interno de MLO, sin necesidad de intervención de servicios externos de emergencia, como sí se ha requerido en otras ocasiones. Dicho incendio de origen desconocido se ha producido en el cuarto de baja tensión ubicado en la estación de Avenida de Europa, lo que ha provocado la detonación de la alarma en el Puesto de Control Central, desde donde se ha informado al responsable del Plan de Autoprotección para activar las acciones necesarias.

Una parte fundamental del simulacro ha consistido en medir el tiempo de respuesta y actuación de los profesionales de MLO en el lugar de la incidencia; asimismo, ha servido para revisar y comprobar que los procedimientos son eficientes y para proponer soluciones de mejora en el caso de que se hayan detectado deficiencias.

TOP