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General | 15/03/2022 . 09:53

Los viajeros otorgan a Metro Ligero Oeste su mejor nota en calidad de servicio desde el inicio de su actividad

Camino de cumplir los 14 años desde la puesta en marcha del servicio comercial de Metro Ligero Oeste (MLO), un 89% de los usuarios sigue valorando satisfactoriamente, o de forma excelente, el servicio de este medio de transporte alternativo y sostenible. Asimismo, según los datos de la ICS obtenidos a finales de 2020, el 9% de los usuarios opina que el servicio podría ser mejorable, restando un pequeño 2% que muestra alguna crítica.

La “accesibilidad” es la dimensión (grupo de atributos) que recibe una mejor valoración, alcanzando los 8,46 puntos (8,11 puntos en 2018), seguida de “confort o comodidad” con 8,10 puntos (7,91 en 2018), y de la “información y atención al viajero” con 7,94 puntos (7,66 en 2018).

Por su parte, los atributos menos valorados son la “frecuencia del servicio” y la “presencia de personal de Metro Ligero en las estaciones/paradas”, aunque ambos se califican por encima de los 7 puntos.

En este sentido, los usuarios han otorgado la mejor valoración de su historia, desde el año 2008 -fecha del primer estudio-, al Índice de Calidad del Servicio, destacando los valores de los últimos años, pasando de 7,79 (sobre 10) en el año 2016 a 7,87 en el año 2018 y a un 8,11 el año pasado. Además, los datos registrados en esta encuesta, en un año tan difícil como ha sido 2020, refuerzan los resultados obtenidos en años previos y destacan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado.

Y es que, antes de la pandemia, el 59,2% de los usuarios viajaban más de cuatro días por semana. No obstante, si bien, durante la pandemia, esta frecuencia solo se mantuvo entre el 16,4% de los usuarios (que se desplazarían por movilidad obligada), actualmente el 66,8% de los encuestados viajan todos los días.

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