Metro Ligero Oeste (MLO) se ha sumado del 16 al 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con una serie de campañas y acciones destinadas a promover la movilidad sostenible y acercar sus servicios a la comunidad.
Esta campaña anual, impulsada por la Comisión Europea, tiene como lema en 2025 “Movilidad para todas las personas”, subrayando la importancia de ofrecer un transporte accesible, seguro y asequible para todos los ciudadanos, independientemente de sus condiciones.
El martes 16 de septiembre, el operador de transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, organizó una jornada educativa para los estudiantes del colegio Federico García Lorca en la localidad de Boadilla del Monte, incluyendo una ruta en bicicleta, un viaje en Metro Ligero Oeste y una visita a las cocheras con el objetivo de conocer el funcionamiento interno de la red y acercarse a la movilidad sostenible de forma práctica y didáctica.

El domingo 21 de septiembre, en la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, MLO participó en la jornada de movilidad sostenible organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, incluyendo un concurso interactivo Pasaparada y otras dinámicas y juegos. Entre los participantes se regalaron obsequios y se sorteó una bicicleta eléctrica. MLO colaboró también con el Aula de Educación vial de Pozuelo a través de un circuito Ecovial para bicicletas, patines o vehículos de movilidad personal. La jornada también contó con un fotomatón, circuitos infantiles con correpasillos de estilo vintage, pruebas de ciclomotores eléctricos y animación con personajes disfrazados. Por su parte, en Boadilla del Monte se desarrollaron talleres de educación vial, rutas en bicicleta y patinete, y exhibiciones de vehículos eléctricos, reforzando el compromiso local con la movilidad activa y sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad culminó con el Día Sin Coches, jornada que dio origen a esta iniciativa y que tiene como misión encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Ese día se realizaron cortes parciales de tráfico en distintas zonas para fomentar el uso del transporte público, la movilidad activa, la educación ambiental y los hábitos saludables.
Estas acciones siguen siendo muestra del compromiso de Metro Ligero Oeste con una movilidad inclusiva, segura y respetuosa con el medio ambiente.