Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

REB: combina la bici con el transporte público

22 Febrero 2018

La Red de Estacionamientos de Bicicletas (REB) es un conjunto de aparcamientos de bicicletas ubicado en estaciones de Metro y Cercanías, y en marquesinas o estaciones de autobús interurbano de municipios de la Comunidad.

Esta integración con el transporte público facilita a los usuarios aparcar sus bicis en los vestíbulos o en las inmediaciones de los distintos accesos a la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, incentivando así la intermodalidad de transporte.

MLO se ha sumado al REB, y actualmente cuenta con siete paradas en todo su sistema para aquellos usuarios que usan la bici en su día a día. Además, disponemos de aparca bicis en otras 5 paradas más, por lo que podemos decir que el 43% de nuestras paradas, dispone de los mismos.

Puedes encontrar los aparca bicis en las siguientes estaciones de MLO:

Colonia Jardín: está ubicado en el vestíbulo de las dependencias del Metro de Madrid, y tiene 10 plazas para bicis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Montepríncipe: está a nivel de calle en esta estación de MLO, con 6 plazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colonia de los Ángeles: está ubicado detrás de la estación de MLO y cuenta con plazas para 6 bicis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bélgica: está en la acera junto al paso de cebra, frente a la estación de MLO, y tiene capacidad para 6 bicis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infante Don Luis: está ubicado en el bulevar peatonal de esta estación de MLO, y tiene plaza para 6 bicis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ferial de Boadilla: se localiza en la acera y andén de MLO, y cuenta con 6 plazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puerta de Boadilla: localizada bajo techo en esta estación de MLO, puede albergar hasta 6 bicis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los estacionamientos de bicicletas del REB son totalmente gratuitos. Su objetivo es potenciar la movilidad sostenible, combinando el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público. Además, gracias a la bici la distancia de acceso a las paradas de MLO se amplía, debido a que en bici los trayectos se realizan en aproximadamente 1/3 del tiempo de lo que se hace a pie.

A continuación, puedes consultar los planos zonales de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, con las vías ciclistas, calles tranquilas recomendadas, aparcabicis y otras informaciones muy prácticas, disponibles también en la web de En Bici por Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al REB puedes moverte por Madrid junto con tu bici. Así contribuyes con la conservación del medio ambiente y formas parte de este gran movimiento de promoción de la bici como un excelente medio de transporte.

¡Súbete a MLO, súbete a esta aventura en bici!

Noticias relacionadas

TOP