¡Llegó el día! La tarifa veinte x 20 ya está operativa ¡a partir de hoy! Todas las zonas de la Comunidad de Madrid tendrán la tarifa única de 20 euros para el abono joven. Este nuevo precio también será válido para las correspondientes a Castilla La Mancha (E1 y E2). Asimismo, el periodo para disfrutar de esta tarifa única se amplía hasta los 26 años.
La solicitud de la Tarjeta de Transportes se puede hacer fácilmente desde la web habilitada por el Consorcio Regional de Transportes:
www.tarjetatransportepublico.es. Este abono joven permite desplazarse en Cercanías, Metro, Metro Ligero, EMT y la red de autobuses interurbanos, por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida. Si ya disponéis del abono joven, se actualizará automáticamente en el momento que se efectúe la primera recarga.
En el caso de ser usuarios de las zonas E1 y E2 tendréis que solicitar la tarjeta de transporte para poder cargar el nuevo abono de 20 euros. De forma excepcional se podrá seguir utilizando el abono magnético el mes de octubre. Pero recordad, a partir del 1 de enero de 2016 sólo funcionará la tarjeta ya que el abono magnético dejará de estar operativo.
¿Y qué pasa si tenéis abono anual? Ningún problema, deberéis acudir (cita previa) a las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público para actualizar vuestra tarjeta a las nuevas tarifas. Además, se puede solicitar la devolución de los meses que resten hasta finalizar el año, por la diferencia con la nueva tarifa, acudiendo con cita previa a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público que gestionan los Abonos anuales, antes del 30 de Noviembre.
Esta nueva tarifa a precios únicos y hasta los 26 años seduce. Moverse por la Comunidad de Madrid se hace fácil y económico. Desde Metro Ligero Oeste animamos a los jóvenes a hacerse el la Tarjeta de Transporte Público con el que llegar a un montón de destinos en plena ciudad o a parajes naturales como las rutas verdes de la comunidad y disfrutar de todo lo que ofrece Madrid. No pierdas tiempo y ahorra desde el primer momento.