Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Metro Ligero Oeste: 23 de abril, Día Internacional del Libro

19 Abril 2013
El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El Día Internacional del Libro se celebra en más de un centenar de países. Fue la Unión Internacional de Editores la que propuso la fecha a la UNESCO coincidiendo, de forma simbólica, con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega (Cervantes murió el 22 de abril, aunque fue enterrado el 23). La UNESCO aprobó esta fecha  el 15 de noviembre de 1995 por lo que, a partir de entonces, el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Con motivo de esta celebración, las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte han preparado una serie de actividades que se extenderán a lo largo de la próxima semana.

El sábado día 20, entre las 10:00 y las 20:00 horas, se celebrará,  en la Glorieta Virgen María, la II Feria del Libro de Boadilla que dará cita a escritores, librerías y editoriales con el objetivo de dar a conocer las novedades editoriales y autores del municipio. También habrá actividades para los más pequeños encaminadas a fomentar el gusto por la lectura y la cultura, como cuentacuentos y manualidades en español e inglés.

Además, el sábado se entregarán los Premios del IX Certamen de Relatos y del VI Recital Infantil de Poesía de Boadilla del Monte. A lo mayores se les entregará un libro que recopila las misivas ganadoras del Concurso de Cartas de Amor del pasado 14 de febrero.

Para el resto de la semana habrá actividades, como cuentacuentos, exposiciones y películas, aptas para todas las edades y, sobre todo,  para disfrutar en familia.

Noticias relacionadas

TOP