CELEBRA EL DÍA DE LA INFANCIA EN POZUELO Y BOADILLA DEL MONTE

22 Noviembre 2013
El día 20 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. El objetivo de esta celebración es que los niños sean considerados como sujetos de pleno derecho y lograr una trasformación social, económica y jurídica para crear un lugar más justo para la infancia.



Los Ayuntamientos de Pozuelo y Boadilla del Monte tienen programadas diversas actividades para conmemorar este día con elobjetivo de transmitir a los vecinos del municipio los derechos que tienen los niños y de qué forma deben cumplirse y fomentarse.

El Ayuntamiento de Pozuelo, través del Área de Infancia de la Concejalía de Juventud y de las ludotecas municipales “Manolito Gafotas”, organiza actividades dirigidas a menores a partir de los 3 años en el Parque del Egido.

El viernes 22 de noviembre, entre las 17.00 h y las 19.30 h de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres de globoflexia y juegos sobre los derechos. Al día siguiente, entre las 11.00 h y las 13.30 h,  habrá más hinchables y un rincón del arte o del juego simbólico. A las 12.00h y a las 13.00 h tendrá lugar una representación de calle y cuentacuentos.

En Boadilla del Monte se ha organizado para este sábado una Gymkana con actividades para las familias. Los participantes tendrán que superar una serie de pruebas y completar un puzle que, una vez finalizado, mostrará los derechos fundamentales de los niños.

La Gymkana comenzará a las 12.30 h en la Rotonda de la Virgen María y finalizará aproximadamente a las 14.30 h de la tarde.

Noticias relacionadas

TOP