
Apatía, cansancio, estrés, falta de concentración…todos son síntomas de lo que actualmente se conoce como síndrome postvacacional o lo que es lo mismo, ¡qué cuesta arriba se nos hace la vuelta la rutina después de un periodo de vacaciones!
Por eso, y para que el regreso a nuestras obligaciones sea más llevadero, ahí van nuestros consejos para la “Prevención y Superación de la Depresión Postvacacional”:
Positividad. Busca el lado bueno de las cosas: encontrarte con los compañeros, poder hablar de tus vacaciones (y de las suyas) e incluso, planear tu próxima escapada.
Deporte. Practica algún deporte, sal a correr, pasea o haz yoga en el parque. El ejercicio físico te despejará la mente, reducirá tu estrés y conseguirás cansarte de un modo saludable.
Dormir. Regula las horas de sueño y tu reloj biológico. Evita las siestas, acuéstate a tu hora habitual y poco a poco volverá tu cuerpo y tu mente a funcionar con normalidad.
Vitamina B, ¡ven a mí! Los alimentos con alto contenido en Vitamina B son especialmente recomendables en estos momentos. Consume lácteos y legumbres, huevo, carne de ternera y pollo, cereales o vegetales. ¡Te ayudarán!
No llevarse el trabajo a casa. Dosifícate los primeros días, no estás al 100%, y lo sabes. Así que, no te lleves el trabajo a casa ni física ni mentalmente, es más, todo lo contrario, planea alguna actividad lúdica los días laborables y sal de la rutina.
Aprovecha el fin de semana. Aún puedes disfrutar de muchas horas de sol y por supuesto de buen tiempo.
Aún es tiempo de
terrazas por lo que cualquier tarde puedes quedar con amigos y poneros al día. Así la vuelta será más llevadera.
Aprovecha la vuelta para ocupar tu
tiempo libre en otras actividades culturales, como el teatro, el cine o alguna exposición.
¡Prepara tus próximas vacaciones! La mejor manera de recuperarte de la vuelta, es tener ya en mente las próximas. Entra en internet y échale un ojo a tu próximo destino.
Plan Renove. Pregúntate a ti mismo: '¿qué me apetece hacer este año?' Y toma decisiones en torno a lo que elijas. Puedes apuntarte a ese curso de fotografía que tanto te gustaba, sacar 30 minutos para leer todos los días, aprovechar para hacer deporte...