Madrid, destino de vacaciones

31 Julio 2015
Cuando hablamos de vacaciones, de calor, de terrazas, de descanso… Parece inevitable no pensar en la playa, la brisa del mar, o la arena. Pero, ¿Quién dijo que en verano los destinos turísticos tenían que ser de playa? Para los que no viven cerca de las costas o para aquellos que prefieren visitar el interior peninsular en sus vacaciones estivales, la Comunidad de Madrid se convierte en un atractivo irresistible.

No en vano, Madrid, registró este pasado mayo un nuevo record de visitantes extranjeros. Según datos difundidos por el Ministerio de Turismo, Madrid fue la quinta comunidad más visitada en mayo de 2015, detrás de Cataluña, las islas y Andalucía. Lo que la sitúa en la primera comunidad de interior con mayor número de visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Comunidad tiene como principal atractivo la capital, Madrid, en la que la oferta cultural, gastronómica y de ocio para los más pequeños es infinita. Además de los monumentos y las visitas guiadas a los principales museos y zonas turísticas, Madrid te da la oportunidad de perderte por sus callejuelas más estrechas, por sus parques, plazas y avenidas, donde lo nuevo y lo clásico, se unen para dar lugar a una urbe llena de madrileños de nacimiento y de adopción.

Sin embargo, la capital no es el único enclave emblemático de la comunidad. Las zonas verdes de Boadilla del Monte o Pozuelo, son grandes alternativas a la gran ciudad. Los jardines del Palacio de Boadilla y sus parques pueden convertirse en el escenario de unas vacaciones en familia en la naturaleza. Por su parte, Pozuelo puede ser una alternativa más divertida para los más pequeños, ya que el cine Kinépolis se encuentra en este enclave madrileño.

Si lo que buscas son unas vacaciones disfrutando de la naturaleza y de una explosión cultural, la Comunidad de Madrid debería ocupar un espacio en tu próximo itinerario vacacional.

¡Felices vacaciones a todos!

Noticias relacionadas

TOP