Alquila tu propio tranvía vintage

26 Febrero 2016

Alquila tu propio tranvía vintage

Si la semana pasada presentábamos la red de tranvías más antigua de Europa, en San Petersburgo (Rusia), esta semana saltamos a la siguiente posición del ranking y os presentamos el tranvía de Ginebra (Suiza). Inaugurada en 1862, esta red de tranvías es especial no sólo por los diversos problemas a los que tuvo que hacer frente en sus inicios (como los accidentes que provocaron las empinadas calles de sus primeros recorridos) sino porque su historia cautiva aún hoy a los más de 400 miembros que constituyen la Association Génévoise du Musée des Tramways (Asociación Ginebrina del Museo de los Tranvías).

Allá por los años setenta, la compañía de transportes decidió renovar su flota. Más de 250 personas se organizaron entonces para rendir homenaje a estos coches históricos en una marcha de despedida organizada el 19 de marzo de 1972. De este movimiento nació la Asociación, que pretendía evitar el abandono de estos coches. Para ello, negoció con las instituciones y, especialmente, con la compañía de transportes, que finalmente permitió la circulación de uno de estos antiguos trenes el 30 de septiembre de 1973.

Este convoy sólo fue el principio de unas negociaciones que continuaron para conseguir el alquiler de varios de ellos. Así fue como, poco a poco, constituyeron lo que ellos llaman un parque de material histórico representativo del siglo XX.

Además de los trabajos de restauración y mantenimiento, la asociación pone estos coches en circulación abierta al público en fechas señaladas, ¡e incluso los alquila! En efecto, gracias a ellos, puedes alquilar un tranvía de 35 plazas en Ginebra por poco más de 500€ para vivir la historia del transporte como nunca la has vivido. Esta entidad mantiene también un archivo sobre el transporte público y organiza actividades para los nostálgicos.

Si aún no te animas a alquilar tu tren, siempre puedes esperar al 8 de mayo, que será el próximo recorrido abierto al público de uno de estos tranvías históricos una forma muy original de descubrir una de las ciudades más importantes del país del chocolate y los relojes.

Noticias relacionadas

TOP