5 razones por las que moverte en bicicleta

17 Junio 2016

En Metro Ligero Oeste nos encantan los medios de transportes sostenibles y por eso queremos invitaros a utilizar uno de los más económicos y accesibles: la bicicleta. Por ello, os damos 5 razones por las que es una gran idea moverte en bicicleta:

1. Haces ejercicio mientras te desplazas. Los médicos coinciden  en esto. Además de tener una alimentación sana y variada, todos deberíamos hacer al menos treinta minutos de ejercicio cada día. Mayormente quien no lo practica alega que es por falta de tiempo. Pues bien: si te mueves en bici, haces  ejercicio a diario mientras vas y vuelves del trabajo o de tu centro de estudios. ¡Más fácil, imposible!

2. Ahorras muchísimo dinero y contribuyes a limpiar el aire. Cambiar el coche por una bici cambiará tu vida, te lo garantizamos. Seguramente llegarás antes y además, ahorrarás en combustible, mantenimiento y todas esas cosas. ¡Y la bici no emite gases contaminantes!

3. Mejoras tu salud. Montar en bicicleta es un gran ejercicio físico. Lo cierto es que la bici tiene efectos muy beneficiosos. Previene la obesidad y los infartos, aumenta tu resistencia física, oxigena tu cabeza y te mantiene más activo física y mentalmente.

4. Es más divertido que caminar. Caminando recorres entre 4 y 5 kilómetros cada hora. En bici puedes llegar tranquilamente a los 25 km/h. ¡Sientes que vuelas! Asimismo, cada vez más personas se apuntan a ir en  bici, con lo que haces amigos y te diviertes.

5. ¡Y, además, MLO te lo pone fácil! El transporte público es económico y ecológico. Puedes subir con tu bicicleta en el metro ligero (consulta aquí los horarios permitidos) y moverte donde quieras para continuar tu trayecto pedaleando.

Y no solo eso, Metro Ligero Oeste te acerca a las principales rutas verdes de la Comunidad. Desde las estaciones tienes acceso fácil al monte de Boadilla, el Parque Forestal Adolfo Suárez y la Casa de Campo. Todo, a escasa distancia de las estaciones correspondientes y, lo que es mejor, con rutas aptas para todo el mundo.

Siendo así, ¿a qué esperas para apuntarte a la bicicleta?

Noticias relacionadas

TOP