Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Celebra la Semana Europea de la Movilidad con MLO

13 Septiembre 2016

Semana Europea de la MovilidadUn año más tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad, una campaña dirigida a concienciar a la sociedad sobre la importancia del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta, en sustitución del uso masivo del coche, para así cuidar tanto nuestra salud como el medio ambiente.

MLO se erige como una alternativa de movilidad, tanto por sostenibilidad como por accesibilidad. Y es que el metro ligero destaca por su baja contaminación, su ahorro energético, lo que reduce significativamente su impacto en el medio ambiente. Además, colabora con la reducción del tráfico y se integra fácilmente en el entorno urbano.

Por ello, hemos querido participar activamente en la Semana Europea de la Movilidad, poniendo nuestro granito de arena en esta labor de concienciación. Hemos elaborado una nueva Guía de Convivencia, que repartiremos en el entorno  de MLO. En ella, damos consejos para utilizar correctamente el metro ligero, fomentando así la correcta armonía entre los viajeros. En la web está disponible una versión digital para facilitar la consulta del usuario.

Creemos que es importante que los usuarios conozcan, no sólo lo que se ve de MLO, sino también lo que hay detrás. Y que mejor manera de contarlo que decorando las paredes de la terminal de Colonia Jardín con una colección de dibujos seleccionados de entre los realizados durante las Jornadas de Dibujo y el concurso #DibújaMLO. Estas ilustraciones, que podrán disfrutarse entre el 16 y el 22 de septiembre, estarán divididas por áreas temáticas. “Qué es MLO”, “Detrás de MLO” o “Cómo se hizo” son algunas de ellas, que ampliarán significativamente mucha de la información que se tiene sobre MLO. Estos dibujos se ubican también en una exposición virtual que podéis disfrutar en nuestra web.

Además, para que los usuarios puedan sentirse parte de Metro Ligero Oeste, pondremos en marcha NextMLO, un entretenido juego. Pelea por ser el primero en el ranking, ¡habrá sorpresas! Permaneced pendientes de nuestras RRSS, en breve ampliaremos información al respecto.

Si quieres descubrir más actividades que tengan lugar durante la Semana Europea de la Movilidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha organizado algunos muy interesantes. El Ayuntamiento de Madrid también ha organizado “La Celeste”, una campaña con la que pretende recuperar el cielo de Madrid al reducir la contaminación. Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte también participan activamente, celebrando el “la Fiesta de la Bici” y “el Día de la Bicicleta” respectivamente, entre otras actividades.

Apoyar el uso responsable de nuestros recursos comienza con pequeños gestos. Súbete a MLO y pon tu granito de arena.

Noticias relacionadas

TOP