Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Comienza la Semana Europea de la Movilidad

18 Septiembre 2017

MLO pie semana europea de la movilidadEl pasado sábado 16 de septiembre, dio comienzo la Semana Europea de la Movilidad. Este movimiento surgió en 1999 y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Su objetivo principal es concienciar a la ciudadanía de los efectos negativos que tiene el uso no indispensable de vehículos privados por la ciudad. Sobre todo, cuando existen alternativas más sostenibles como el transporte público o el uso de la bicicleta.

El  lema de este año es, “Compartir te lleva más lejos”, y el objetivo que persigue es dar luz a las ventajas de la movilidad compartida. Para ello, los ayuntamientos de hasta 451 ciudades españolas han desarrollado programas con los que difundir y promover los valores de este movimiento.

Una de las acciones más importantes que tendrá lugar en Madrid capital, es La Celeste. Más de una semana (del 15 al 24 de septiembre) con actividades de todo tipo y para todos los públicos, organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde Metro Ligero Oeste también nos sentimos comprometidos con el movimiento de la Semana Europea de la Movilidad. Por ello, hemos establecido una serie de acciones conjuntas con los diferentes ayuntamientos y centros educativos de las ciudades en las que ofrecemos nuestros servicios:

Boadilla del Monte. El próximo martes tendrá lugar una visita a las instalaciones de MLO por parte de los alumnos del colegio Teresa de Berganza. Un recorrido guiado por el hilo conductor de la sostenibilidad y el uso responsable del vehículo privado. El principal objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene en nuestras vidas y en su futuro, el cuidado de su entorno.

De la misma manera, el miércoles disfrutaremos de una jornada de puertas abiertas para los vecinos del entorno, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Por su parte, el sábado 23 se realizará una Visita al Arroyo de Valchico en Metro Ligero. Se trata de una ruta interpretativa del entorno para celebrar el Día Sin Coches. Las inscripciones para poder participar se deben solicitar a través del siguiente correo: amaboadilla@gmail.com.

Pozuelo de Alarcón. De la mano del Ayuntamiento de Pozuelo, los alumnos del colegio Príncipe de Asturias de Pozuelo de Alarcón vendrán a visitar  nuestras cocheras, haciendo parte del recorrido en bicicleta y parte en metro ligero, con el objeto de  sensibilizar a la población más joven sobre  la necesidad de cuidar el entorno y hacer un uso responsable de los transportes. Dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, destacamos también la colaboración de Metro Ligero Oeste  con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, orientada a potenciar la intermodalidad Bici + Transporte Público, mediante la instalación de aparcamientos de bicicletas en estaciones de transporte público: Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) de la Comunidad de Madrid. Precisamente, Boadilla del Monte incorpora próximamente dos nuevos espacios REB en el entorno de las estaciones de Montepríncipe y Boadilla Centro de ML3, favoreciendo así la intermodalidad.

 

Y para los aficionados a la bicicleta, esta mañana se ha presentado también la nueva ruta verde entre Príncipe Pio hasta Boadilla Centro. Para más información puedes consultarla en el siguiente link:

 

http://crtm.es/ruta-verde-principe-pio-boadilla

 

Estamos deseando  disfrutar de la Semana Europea de la Movilidad y de compartir nuestro compromiso por la movilidad responsable y el transporte sostenible.

¡Súbete a MLO, súbete a la Semana Europea de la Movilidad!

Noticias relacionadas

TOP