Así hemos vivido la Semana Europea de la Movilidad 2017

26 Septiembre 2017

Un año más hemos tenido el placer de celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Como os contamos en el post anterior, este año el lema ha sido “Compartir te lleva más lejos”. Para ayudar a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una movilidad sostenible, MLO ha participado en diferentes actividades.

Algunas de las acciones más bonitas en las que pudimos compartir los valores del transporte sostenible, fueron las visitas guiadas a nuestras Cocheras por parte de los más pequeños de la casa. En ellas les enseñamos las instalaciones y el funcionamiento de MLO a través del hilo conductor de de la sostenibilidad y el uso responsable del vehículo privado.

Con motivo de la celebración del “día sin coches” MLO ha colaborado con el aula Medioambiental de Boadilla del Monte, transportando a un grupo de vecinos que realizaban una ruta interpretativa en el entorno del  Arroyo de Valchico.

arroyo valchico visita guiada semana de la movilidad MLO

Imagen 1. Excursionistas durante la visita al Arroyo de Valchico

Todo ello, fomentando la intermodalidad Bici + Transporte Público, mediante la celebración de las rutas cicloambientales y la instalación de aparcamientos de bicicletas en estaciones de transporte público: Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas).

aparcabicis visita guiada semana de la movilidad MLO

Imagen 2. Miguel Ángel del CRTM, creador de la Ruta Verde Príncipe Pío - Boadilla del monte

Agradecemos la colaboración de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, así como la del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, ya que gracias al esfuerzo conjunto un año más, hemos podido celebrar y difundir con todos los ciudadanos participantes las actividades y  los valores del transporte y de la movilidad sostenible.

Para finalizar,  no debemos olvidar que el mensaje de la Semana Europea de la Movilidad, consiste en ser responsables con el cuidado de nuestro entorno y cómo nos desplazamos por el mismo.

Por todo ello, recuerda… ¡Apuesta por una movilidad sostenible!

Noticias relacionadas

TOP