Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Nuestros adultos mayores viajan seguros en MLO

07 Marzo 2018

Todos tenemos o conocemos a un abuelito o abuelita, y no siempre podemos acompañarlos a todas partes. Además, ellos también tienen derecho a gozar de su independencia. Sin embargo, tienen que tener especial cuidado ante las caídas cuando están en la calle.

La seguridad de los viajeros de MLO es una de nuestras prioridades, sobre todo en el caso de los adultos mayores, que son más vulnerables ante una caída en el transporte público.

Por eso nos sentimos orgullosos de formar parte de los talleres de prevención de accidentes de personas mayores, una campaña de sensibilización en la que también participan el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo (SEAPA), la Policía Municipal de Pozuelo, la Policía Nacional y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AELESME).

Nuestros adultos mayores viajan seguros en MLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante 5 días, gracias al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, estuvimos presentes en centros de mayores de esa comunidad para realizar sesiones sobre el uso seguro del transporte público con el fin de evitar caídas y accidentes. Y es que una simple caída puede cambiar la vida de una persona mayor, originando graves consecuencias en los aspectos físicos y psicológicos.

Los abuelitos de los centros de Padre Vallet, Colonia Ángeles, La Cabaña, Prados de Torrejón y Volturno recibieron esta información, además de tips para evitar caídas mientras viajan en MLO. Es importante destacar que estas recomendaciones de seguridad durante el viaje son de valiosa utilidad para personas mayores, pero todos deberíamos tenerlas en cuenta. De este modo protegemos nuestra integridad física y también la de los otros viajeros.

Nuestros adultos mayores viajan seguros en MLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros adultos mayores viajan seguros en MLO

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que siempre que viajes en MLO o cualquier otro transporte público, ten en cuenta estos tres sencillos consejos:

Prepárate: antes de subirte al vehículo, ten a mano tu título de transporte para no tener que hacer equilibrios mientras lo buscas.

Sujétate: antes de hacer cualquier cosa, sujétate bien, especialmente en el arranque y parada de los vehículos. Recuerda: tu seguridad es lo primero.

Valida: No sueltes el asidero y tómate el tiempo que necesites para validar tu título de transporte.

La campaña continúa ahora con las sesiones de las demás entidades participantes, y muy pronto estaremos anunciando próximas fechas de los talleres de MLO para mayores ¡Estamos encantados de formar parte de esta útil y necesaria iniciativa! Seguimos en contacto con las comunidades más cercanas a MLO.

¡Súbete a MLO, súbete y viaja seguro con nosotros

 

Noticias relacionadas

TOP