Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Leer es vivir

23 Abril 2018

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro. Las páginas de un libro pueden contener infinidad de palabras capaces de hacer volar nuestra imaginación y llevarnos a vivir increíbles aventuras.

Y como en MLO somos amantes de las aventuras, nos sumamos a esta fiesta de lectura. ¿Aún no decides cuál será el siguiente libro en tu lista? ¡No te preocupes! Te traemos algunas recomendaciones para que vivas nuevas e interesantes historias.

Hombres desnudos, de Alicia Giménez Bartlett: esta obra, ganadora del Premio Planeta en el año 2015, nos cuenta la historia de hombres y mujeres que han tenido un cambio radical en su vida -no solo por la situación personal, sino también económica-, y cómo este panorama puede llevarlos a convertirse en algo que jamás pensaron que serían.

A sangre fría, de Truman Capote: Capote leyó en la prensa la noticia de un brutal asesinato, y a partir de allí emprendió una investigación que acabaría plasmando en esta gran novela. La historia narra las vivencias de dos asesinos que, tras perpetrar su peor crimen, emprendieron una aventura para huir de la justicia. Te aseguramos que estarás enganchado a la historia hasta el punto final.

Los pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes: esta novela de espías narra la historia de un doctor que sigue viviendo tras la dictadura de Franco con una identidad falsa. Estuvo a punto de ser fusilado en aquel tiempo, pero sobrevivió. Ahora, se encontrará con la persona que le entregó un objeto que le salvó la vida, y que busca infiltrarse en la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich, dirigida desde el barrio de Argüelles.

Rayuela, de Julio Cortázar: esta novela, representativa de la época del boom latinoamericano, contiene 155 capítulos y contiene múltiples finales ¿Por qué? Pues porque puede leerse de cuatro formas distintas: de principio a fin; la lectura tradicional propuesta por el propio autor (leer del capítulo 1 al 56 y olvidarte del resto); en el orden que te apetezca; o siguiendo el tablero de dirección que está al inicio del libro. Como ves, la historia la creas tú.

Ya tienes varias opciones. Cuéntanos, ¿cuál elegirías? ¿Añadirías alguna recomendación a esta lista? ¡Sumérgete en estas historias y viajas a otros mundos con MLO!

¡Súbete a MLO, súbete y disfruta la aventura de leer!

Noticias relacionadas

TOP