Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo protocolo de contaminación de Madrid

17 Octubre 2018

Si vives en Madrid y tienes coche, esto te afecta:A partir de noviembre una pegatina en tu coche determinará si puedes, o no, circular por la capital. ¿Qué pegatina me corresponde? ¿Dónde debo colocarla? ¿Cómo me afecta cada escenario de contaminación? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber si necesitas circular por Madrid tras la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito centro. 

¿Qué es el APR?

El APR es un espacio en el cual se restringe el acceso a vehículos para disminuir la contaminación acústica y atmosférica. En Madrid ya existen cuatro APR con esa limitación: Ópera, Cortes, Letras y Embajadores. A esas zonas se suman la gran mayoría de los distritos del centro. Esta zona estará delimitada por las calles de Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

¿Qué necesito para circular por el centro?

Para poder circular en esta zona necesitas la etiqueta medioambiental de la DGT pegada en la esquina inferior derecha de la luna delantera. Los vehículos que no dispongan de esta no podrán circular en esa zona. Las etiquetas B y C podrán circular dentro del Área de Prioridad Residencial que corresponderán con:

  • Etiqueta B: Coches de Gasolina matriculados a partir del 2000 y coches diésel matriculados a partir del año 2006.
  • Etiqueta C: Serán los coches de gasolina matriculados posteriormente al año 2006 y respecto a los coches diésel a partir del año 2014.

Los coches que dispongan de estas etiquetas podrán acceder al centro de Madrid, siempre y cuando estacionen en un aparcamiento público o privado (residentes). Los automóviles que tengan de las etiquetas Cero y ECO que, junto con los vehículos autorizados, como taxis, VTC y transporte público no tendrán ningún tipo de restricción.

¿Aún no sabes qué etiqueta corresponde con tu coche? La DGT ha habilitado este enlace donde puedes introducir tu matrícula.

Una vez entren en vigor estas restricciones las sancionesno serán impuestas hasta el paso de dos meses de prueba, hasta entonces será la Policía y los Agentes de Movilidad los que adviertan a los usuarios de coches que no puedan circular dentro de este perímetro central de Madrid. Posteriormente, el control de la entrada a Área central será realizada con sistemas informáticos y cámaras de vigilancia y, nos enfrentaremos a multas de alrededor de 90 euros.

Es por ello por lo que te invitamos a usar el transporte público para ir a la zona centro, si vienes desde Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte súbete a MLO y te llevamos.

¡Súbete a MLO, y no sufras restricciones!

 

 

Noticias relacionadas

TOP