Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¡CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO!

08 Noviembre 2018

La convivencia entre las personas es algo primordial para que una sociedad se desarrolle y es por eso que hoy nos unimos a la celebración del día Mundial del urbanismo. Este concepto se encarga de planificar los mejores diseños para que la calidad de vida de las personas aumente. Sin la convivencia, civismo y colaboración ciudadana es imposible mantener una ciudad limpia, ordenada, saludable y cuidada.

Te preguntarás, ¿por qué se celebra? ¿Cuál es el objetivo de este día? ¿Quién lo promueve? ¡Sigue leyendo estás líneas y lo entenderás!

¿Quién lo promueve?

Desde el año 1949 se celebra este día a petición del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus ingenieros lo propuso con el objetivo de concienciar a la sociedad de que nuestras vidas se deben desarrollar en ambientes sanos, saludables y con espacios verdes.

¿Por qué se celebra? ¿Cuál es el objetivo de este día?  
El motivo que empuja a celebrar un día como este es recordar que vivimos en sociedad y que necesitamos la aportación de todos para el bien común, y así como objetivo se propone crear más parques, zonas recreativas, mejor movilidad por medio del transporte público, desarrollo urbano, descongestión de zonas superpobladas e incluir medidas que disminuyan la contaminación del aire y el agua.

¡Desde MLO nos queremos sumar a este día y a la concienciación social sobre la importancia que tiene el Día Mundial del Urbanismo! Solo hay que echar la vista atrás y ver cómo han ido evolucionando las ciudades estos años y, en concreto, Madrid, por ejemplo, con medios de transporte más ecológicos. ¡Recordamos que el tren es el medio de transporte menos contaminante por usuario!

Os invitamos a disfrutar de las rutas verdes que se encuentran cerca de nuestras paradas, a colaborar con tu ciudad manteniéndola limpia y ordenada, y sobre todo, disfrutar del avance de nuestra sociedad hacia una mejor calidad de vida.

¡Súbete a MLO y colabora con el urbanismo!

 

Noticias relacionadas

TOP