Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

MLO, UN TRANSPORTE ACCESIBLE PARA TODOS

14 Enero 2019

Una de las principales ventajas de viajar en MLO es la accesibilidad a nuestras líneas y vehículos para cualquier usuario. Nuestras paradas, estaciones y trenes están adaptados y diseñados para todas las personas, entre ellos nuestros usuarios con movilidad reducida.

Queremos contarte más sobre el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebró el día 3 de diciembre, su origen, historia y su objetivo para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo.

La proclamación de este día nace con el primer decenio de las Naciones Unidas, con el propósito primordial de cumplir el programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad. Este programa se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 3 de diciembre del año 1992, hoy este programa ha sido ratificado por más de 160 países.

El objetivo principal de esta causa es eliminar las barreras y crear una sociedad inclusiva y accesible para todos y cada uno de nosotros. También cuenta con el objetivo general de promover los derechos y el bienestar de estas personas, además de concienciar a la sociedad de la situación en la que se encuentran las personas con movilidad reducida.

Cada 3 de diciembre todas las asociaciones e instituciones se reúnen a favor este colectivo que supone el 15% de la población que vive con algún tipo de discapacidad para apoyar su situación.

En MLO colaboramos con este día tan necesario para la sociedad apostando por la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro transporte y en la sociedad participando en iniciativas del entorno. Las enumeramos en nuestra memoria de sostenibilidad y te damos a conocer algunas de ellas:

  • Colaboración en los Torneos de Basket del Instituto Veritas, en particular en el partido en silla de ruedas y las actividades adaptadas para que los jugadores/as vivan y sientan la experiencia de la discapacidad a través del baloncesto.
  • Colaboración con Centros Especiales: Fundación Cal Pau, Hogar Don Orione y Fundación ONCE Perro Guía.
  • Visitas a nuestras instalaciones de Centros de Educación Especial de nuestro entorno.

También colaboramos directamente con la Asociación AESLEME para la promoción de una movilidad sostenible y segura. Aquí se puede ver el mapa de nuestras paradas, todas ellas incluyen accesos adaptados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Súbete a MLO y súmate a la accesibilidad!

Noticias relacionadas

TOP