Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

MUSEOS DE MADRID

06 Febrero 2019

Muchos de los museos más importantes del mundo se albergan en Madrid ¿Lo sabíais? Así es, para los amantes del arte, la historia o la naturaleza queremos ofreceros un recorrido a través de los más importantes y curiosos. Comencemos:

El Museo del Prado es el más conocido y uno de los museos de arte más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1819 y es obra de Juan Villanueva. Su colección, principalmente, está basada en pinturas de los siglos XVI al XIX y entre sus cuadros se encuentran verdaderas obras maestras de pintores como Goya, Velázquez, El Greco, El Bosco o Rubens. Os preguntaréis ¿cuánto se tarda en visitar todas sus salas? para aquellos que os guste el arte, necesitaréis mínimo una mañana entera, pero si tan solo quieres ver aquellos cuadros más destacados, con un par de horas será suficiente.

A continuación, acerquémonos al Museo Reina Sofía, es otro de los más importantes y ofrece a su público una gran colección de obras de arte contemporáneo español. Se fundó en 1992 y presenta en su interior amplias colecciones de cuadros de pintores españoles como Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. La obra más conocida que posee es el Guernica de Picasso. Su visita es algo más extensa que la del anterior, pero si solo queréis apreciar las obras más importantes, con una o dos horas bastará.

Vayamos a por el Museo Thyssen-Bornemisza, este museo complementa a los anteriores, por eso al conjunto de los tres se les denomina “Triángulo del arte”. Está compuesto por cerca de unas 1000 obras que el Estado español le compró, en julio de 1993, a la familia Thyssen-Bornemisza. Durante su recorrido se puede observar la evolución histórica de la pintura, con obras que comprenden los siglos XII y XX y entre los artistas destacan algunos internacionales como Van Gogh, Van Eyck, Edvard Munch o Caravaggio. Es un museo fácil de visitar, así que ya tenéis un buen plan para el próximo fin de semana.

Centrémonos en otro tipo de “arte” ¿os gusta la arqueología? el Museo Arqueológico de Madrid es el más importante de España. Con la intención de preservar el pasado de España, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, Isabel II lo fundó en el año 1867.

Su colección está compuesta por objetos encontrados en la Península Ibérica a lo largo de la historia. También contiene importantes colecciones de Egipto, Grecia, Oriente Próximo y Roma. Desde su reforma, finalizada en 2014, se ha convertido en uno de los más visitados ¡Merece muchísimo la pena!

Para ir de visita con niños, os recomendamos el Museo de Ciencias Naturales, es uno de los más importantes a nivel mundial y contiene una colección de animales disecados como rinocerontes, lobos, elefantes, tigres o jirafas. Los niños podrán conocer el mundo natural y divertirse al mismo tiempo. El Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1984, se encuentra en la antigua estación de Delicias. A los niños les encantará adentrarse en el mundo del ferrocarril, a través de la historia ferroviaria de España. La parte más importante del museo es la central, donde se encuentran los andenes y vías en las que se sitúan las antiguas locomotoras. Su colección está compuesta por piezas de modelismo ferroviario en distintas escalas, además, de maquetas animadas de varias épocas para que vuestras mentes se transporten a través de paisajes imaginarios.

Para concluir, queremos hacer mención al Museo del Romanticismo, es una casa museo en la que se recrea la vida y costumbres de la alta burguesía madrileña durante el Romanticismo. Lo más representativo es el salón de baile, una estancia en la que el lujo y la ostentación llaman verdaderamente la atención.

Esperamos que os haya gustado este pequeño viaje y os haya picado la curiosidad, como habréis podido comprobar los hay para todas las edades y gustos.

 

¡MLO te invita a apostar por el arte y la cultura!

Noticias relacionadas

TOP