COMIENZO DEL OTOÑO

23 Septiembre 2019

Llega septiembre y parece que el verano ya se ha acabado, pero la realidad es que aún podemos disfrutar de buen tiempo y olvidarnos de la vuelta al trabajo o a los estudios. Así que, ¿por qué no aprovecharlo rompiendo la rutina?  

Maneras de romper la rutina

Si te gusta la aventura, nosotros te recomendamos una de las Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid de las que podrás disfrutar y acceder fácilmente gracias a las paradas que tiene ubicadas MLO. Además, si quieres hacer la ruta en bici, recuerda que puedes transportarla sin problema en MLO. Dicho esto… ¿a qué esperas? Tú pones las ganas y nosotros te llevamos.

Nuestra elección

Una vez llegados a la estación, podríamos afrontar la ruta por dos caminos diferentes: La primera opción sería ir y volver por el mismo camino incluyendo la visita al Parque Forestal Adolfo Suarez, que serían unos 8 kms en total. O bien, como segunda opción, podríamos seguir hacia Madrid entrando a la Casa de Campo por el Portillo de los Pinos, continuaríamos nuestra ruta hacia el Teleférico y finalizaríamos bajando hasta las estaciones de Metro de Lago o Príncipe Pío. Si optamos por este último recorrido, serían un total de 12 kms.
Si no sabes por cuál empezar, puedes explorar el Parque Forestal Adolfo Suarez. Nuestra aventura comienza en la parada de Campus de Somosaguas, una de las paradas más concurridas por su cercanía a la universidad. La ruta discurre casi siempre por carril bici, carreteras y caminos cerrados al tráfico excepto en el tramo de Húmera.

En cualquier caso, la ruta es fácil y podrás hacerla sin complicaciones tanto en bici como andando.

¿Qué hay en este recorrido?

Durante el recorrido podrás disfrutar de puntos muy interesantes, como el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo o de Húmera, cuyo casco urbano refleja su carácter rural y podrás hacer un stop en alguno de los restaurantes de su plaza. Si te decantaste por ir al Parque Forestal, puedes seguir la carretera asfaltada que rodea el Parque en su totalidad.

Para continuar, podemos pasar por los dos estanques, el puente sobre el arroyo de Antequina y hacia el final, podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde el fantástico mirador sobre los edificios de Madrid. 

Después de realizar este recorrido y conocer nuevos paisajes de Madrid, puedes regresar en MLO, tanto si has ido caminando como si has hecho la ruta en bicicleta.

Un plan perfecto para deleitarse del paisaje tanto en solitario como acompañado.

Así que aprovecha, ¡súbete a MLO y disfruta de las Rutas Verdes de tu ciudad!

 

Noticias relacionadas

TOP