Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Parques con encanto en Madrid: naturaleza viva para todos

23 Julio 2020

El tiempo invita a recorrer espacios naturales, largas caminatas por la verde hierba, sentir la fresca brisa de la primera hora de la mañana o última de la tarde. El verano es la estación ideal para visitar todos los espacios naturales que tenemos la suerte de contar en Madrid.

Picnic, paseos en familia, tardes leyendo en la hierba… ¡Los planes son infinitos! Solo hay que encontrar el momento, el lugar y la compañía perfecta.

Lugares con encanto

A continuación, te dejamos nuestra selección particular de los parques con más encanto e interés que merecen una visita obligatoria este peculiar verano.

  • El Capricho

Un paisaje idílico, algo más que un parque a las afueras de Madrid. Es un jardín artístico cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Escenario de películas, conciertos y espectáculos de danza, el parque El Capricho es digno de admiración.

Jardín inglés, francés, Búnker de la Guerra Civil y Casa Vieja son los principales monumentos que encontrarás en él. Una visita guiada por todo el parque promete ser el plan perfecto del verano.

 

  • Campo del Moro

Otro jardín cuya visita es muy recomendada. De estilo inglés decimonónico está considerado desde 1931 como Monumento Histórico Artístico.

Un lugar de ensueño repleto de leyendas, comenzando por el origen de su nombre: En 1109 un caudillo musulmán Alí ben Yusuf quiso reconquistar Madrid aprovechando la muerte del monarca Alfonso VI. Este lugar pasó a la historia gracias a que los soldados musulmanes acamparon en estas laderas y finalmente, el intento de conquista resultó fallido.

Otro misterio es el Túnel de Bonaparte, pero esa historia la dejamos para que la descubras por ti mismo.

 

  • Quinta de los Molinos

Un gran jardín con dos zonas claramente diferenciadas, la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.

La zona norte está repleta de grandes extensiones con diferentes clases de árboles: olivos, pinos, eucaliptos… Sin embargo, la atracción principal es ver a los almendros florecer, un auténtico hanami con almendros en mitad de Madrid.

 

Sea cual sea tu plan, no dejes de visitar estos increíbles parques, eso sí, antes de visitarlos infórmate de sus horarios de apertura y sus recomendaciones de seguridad dada la situación actual. Ahora sí… ¡A disfrutar de la naturaleza!

 

¡MLO, te descubre los misterios de Madrid!

Noticias relacionadas

TOP