CELEBRA EL DÍA DEL CHOCOLATE

10 Septiembre 2020

CELEBRA EL DÍA DEL CHOCOLATE

El próximo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y en MLO nos hemos querido adelantar para que estés preparado para celebrar el día de este manjar como se merece.

El chocolate es un alimento que desata pasiones, aunque también hay algunos detractores… Sin embargo, hay tipos de chocolate y recetas para todos los gustos, por lo que es difícil no encontrar alguna forma que se te resista.

Pero… ¿crees que lo sabes todo sobre él? ¡Te contamos algunas curiosidades!

1. Se cultiva principalmente en países de África y América del sur, en países de clima tropical como Ghana, Nigeria, Brasil o Ecuador. Sin embargo, los mayores importadores son Estados Unidos y países europeos como Países Bajos, Alemania y Bélgica, quienes dominan la transformación del cacao en chocolate. Además, los mayores consumidores son países europeos como Alemania, Suiza o Estonia.

2. Antes se utilizaba como moneda. Antes de que los europeos llegaran a América, debido a la dificultad de su cultivo, este producto tenía un gran valor y se utilizaba como moneda de cambio.

3. El cacao es un superalimento. Se habla mucho de los beneficios para la salud del chocolate, pero lo que realmente contiene grandes propiedades es la semilla del cacao antes de ser tratada. Aunque cuidado, porque su consumo excesivo también puede ser perjudicial.

4. Las primeras fábricas de chocolate empezaron a surgir en Estados Unidos y Europa durante los siglos XVII y XVIII. En España, la primera abrió en Barcelona en 1780.

 

Conocer la historia de lo que comemos está muy bien… pero siempre es mejor pasar a la acción. Por eso, no podíamos dejar de compartirte nuestras recetas favoritas con chocolate.

 

Bizcocho de chocolate

Un clásico que nunca puede faltar. Para merendar o como postre, esta receta es un acierto seguro si quieres agradar a todos. Además, es facilísimo de hacer y puede que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa… Puedes ver la receta completa aquí.

 

 

Mousse de chocolate

Para que todos puedan disfrutar, hemos elegido una receta vegana sin huevos de este típico postre tan esponjoso. Tiene un nivel más de dificultad que la anterior, pero merece la pena intentarlo, porque el resultado es espectacular. ¿Una ventaja? Es una receta sin horno y fresquita. Aquí puedes ver el paso a paso.

 

Pollo picante con chocolate

¿Y algo salado? También puedes disfrutar del delicioso chocolate si lo tuyo son las recetas saladas. Te recomendamos probar esta receta con toques exótico con la que podrás sorprender a cualquiera, ¡seguro que repites! Aquí tienes la receta.

 

Te hemos contado solo tres de nuestras preparaciones con chocolate favoritas, pero hay infinitas posibilidades, ¿nos cuentas las tuyas?

Aunque es algo que nos encanta, recuerda que es un producto que debe consumirse con moderación, sobre todo en sus variedades más procesadas y con más azúcar… no queremos que algo tan rico nos pase factura.

 

¡Disfruta del placer del chocolate!

Noticias relacionadas

TOP