UN ESCENARIO DE PELÍCULA

15 Octubre 2020

¡Luces, cámara y acción!… ¿Serías capaz de recordar al menos 3 películas que sucedan en un tren? Probablemente más de tres y de cinco, ya que los trenes son un gran recurso cinematográfico y una gran oportunidad para narrar una historia: una huida, un romance, pensamientos introspectivos del protagonista…

¿Recuerdas ya alguna?

Por si acaso la memoria te falla o eres un cinéfilo con pasión por los trenes… Te dejamos nuestra selección:

  • Asesinato en el Orient Express

Invierno de 1935, la tranquila vuelta a casa del detective Hércules Poiret tras resolver un misterio cuando, el tren detiene su marcha a causa de una tormenta de nieve durante una noche entera. En este contexto, aparece el cadáver del millonario Samuel Edward Ratchett. Acompaña al detective a descubrir al asesino y sumérgete en esta adaptación cinematográfica de la favosa novela negra de Agatha Christie, cuyo único escenario es un tren.

  • Antes del amanecer

Una historia de dos jóvenes que se conocen en un tren y se embarcan en el viaje de un amor con tiempo limitado, tan solo tiene una noche por la mágica ciudad de Viena, a la mañana siguiente cada uno seguirá su camino. Descubre el inicio de una emotiva trilogía y enamórate de la historia de Céline y Jesse.

  • Orient Express

Inspira y comienza a despertar el espíritu navideño de los más pequeños con la película que se ha convertido en todo un clásico. Acompaña en familia al pequeño niño de 8 años que viaja al Polo Norte para recuperar la esperanza en la Navidad y en Santa Claus. ¡Una emocionante aventura apta para todos los públicos!

  • Rompenieves

Descubre en este film de ciencia ficción, un futuro distópico donde la vida humana se ve relegada a un tren en marcha como consecuencia de una nueva glaciación. Diferentes clases sociales y condiciones de vida muy dispares entre los pasajeros son los detonantes del conflicto que se da en este tren, el único reducto de vida.

 

¡MLO, cine manta y buena compañía a bordo!

Noticias relacionadas

TOP