Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
La semana pasada se celebró el Día Mundial del Patrimonio de la Humanidad, un día en el que se pone el foco en el valor de todas esas joyas que tenemos alrededor del mundo y que son parte de nuestra historia e identidad. La UNESCO elige los lugares Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural, histórico y simbólico. Su finalidad es ante todo proteger aquellos sitios únicos y excepcionales, ya sean bienes creados por las personas o fenómenos naturales.
Actualmente, podemos encontrar más de 1.000 lugares en el mundo que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad. España cuenta con 47 sitios con este reconocimiento, siendo el tercer país del mundo que más alberga, detrás de Italia y China.
Si nos fijamos solo en la Comunidad de Madrid, nos topamos con tres de estos lugares inigualables… ¿Sabes cuáles son? ¡Te lo contamos!
En primer lugar, nos detenemos en la sierra de Guadarrama, donde se encuentra ubicado el Monasterio de El Escorial. Una construcción del sigo XVI que fue incluida en la lista de la UNESCO en 1984. Fue pensado como lugar de retiro del Rey Felipe II y, con el tiempo, se convirtió en todo un exponente del Siglo de Oro español.
Nuestro segundo destino es Alcalá de Henares. Esta ciudad, fundada por el cardenal Cisneros en el siglo XVI, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Se le concedió este título por tratarse de la primera ciudad universitaria planificada del mundo.
Por último, nos desplazamos a la zona sur de la Comunidad, a Aranjuez. El último de los tres lugares en ser reconocido por la UNESCO, en el año 2001. De ella se valora su Paisaje Cultural, formado durante cientos de años, desde que, en el siglo XVI durante el reinado de Felipe II, fuera nombrado Real Sitio.
En Madrid tenemos la suerte de contar con estas tres maravillas reconocidas mundialmente, pero en toda España podemos encontrar grandes paradas: La Serra de Tramuntana, El Parque Nacional del Teide, Atapuerca, Mérida, Toledo… y un gran etcétera que nos hace admirar cada rincón de nuestro país.