LOS REYES MAGOS EN EL MUNDO

06 Enero 2021

¡Ya vienen los Reyes! El día de Reyes es, sin duda, uno de los más esperados del año. Aunque pone el broche final a las fiestas de Navidad, es un día cargado de ilusión, alegría y buenos momentos.

Sus Majestades saben que alrededor del mundo hay culturas y tradiciones muy diferentes y, por ello, se adaptan a cada lugar a la hora de realizar su visita.

Sin ir más lejos, dentro de España ya podemos ver algunas diferencias entre las comunidades. Dependiendo de la ubicación, pueden llegar por aire, mar o tierra… ¡Incluso llegan en MLO!

En España, la costumbre es que los Reyes visitan la noche del 5 al 6 de enero a todos los niños que se han portado bien durante el año. Para agradecérselo y ayudarles a recobrar fuerzas, normalmente se les deja algo de comer y beber, tanto a ellos como a sus queridos camellos.

 Pero… ¿Sabes cómo es la tradición de los Reyes Magos en otros lugares del mundo?

Todos tienen en común una cosa: la ilusión, sobre todo de los más pequeños, pero también de los mayores.

En Puerto Rico a quienes más cuidan es a los Camellos, para quienes los niños recogen pasto y se lo dejan en una caja para que puedan alimentarse. Junto a ella colocan su carta con sus deseos para los Reyes y, a la mañana siguiente, en esa misma caja encuentran sus regalos.

Por su parte, en Perú la tradición de este día es diferente. El día 6 de enero, conocido como la “Bajada de Reyes” toda la familia se une para desmontar el Belén y despedir las fiestas.

Si nos vamos a un país asiático, como Filipinas, encontramos una versión diferente de algo que nosotros también practicamos. En este caso, los niños colocan sus zapatos en la puerta de sus casas y, al despertar, las encuentran llenas de dulces y dinero.

Ya sea con una gran celebración rodeada de tradiciones o en familia, lo cierto es que el día de Reyes es uno de nuestros favoritos. Los hogares se llenan de la alegría de todos y la magia de los Reyes se siente en el ambiente.

Este año, como ha ocurrido con tantas otras cosas, vamos a vivir un día de Reyes algo distinto. Pero a pesar de ello, prepara tu Roscón y un buen chocolate caliente para disfrutar después de abrir tus regalos y… ¡QUE NADA NOS QUITE LA ILUSIÓN!

¡FELIZ DÍA DE REYES!

Noticias relacionadas

TOP