Nuevas baterías de pasos en Colonia Jardín y Aravaca

27 Mayo 2021

Recientemente se han instalado las nuevas baterías de pasos en Colonia Jardín y Aravaca. Con este cambio, se ha mejorado la imagen de ambas estaciones, limpiando el horizonte que separa el acceso a los andenes de los vestíbulos. Se renueva así el sistema, adaptándonos a los estándares actuales, sin perder el foco en la línea de pasos vigente en los sistemas ferroviarios.

No se trata de una compra de equipamiento más a uno de nuestros proveedores habituales. En esta ocasión, MLO se ha implicado de lleno en el diseño y operativa del equipo. Partiendo de una base más que probada en múltiples operadores ferroviarios, se han realizado actuaciones clave en su funcionamiento para garantizar el mejor producto posible.

  • Se ha mejorado la motorización de los equipos, siendo así más estables, seguros y duraderos.
  • Se ha aligerado la cristalería, alargando así la vida de los motores y alineándonos con la tendencia actual de muebles menos voluminosos.
  • Se han incluido paneles TFT, aumentado la información disponible para los usuarios en cada validación.
  • Se ha inclinado el chasis para favorecer la lectura en tránsito y ayudar a identificar los carriles de paso.
  • Se ha incluido un nuevo sistema de detección de personas y añadido un sistema de información en LED que favorece visualmente el flujo de personas en validación o indica el sentido de evacuación en caso de emergencia.
  • Se ofrece la posibilidad de lectura de QR y códigos de barras para futuros tratamientos de sanciones interpuestas o autorizaciones de viaje.
  • En la estación de Aravaca gracias a la optimización del espacio se ha añadido un paso más de ancho especial para accesos con bicicleta, carros de bebé, equipajes y sillas de ruedas.
  • Y por supuesto, se ha incluido electrónica vanguardista para poder acometer cualquier necesidad venidera en los próximos años de explotación.

Vuestra opinión es muy importante para nosotros. Nos ayudáis a mejorar y que cada día el Metro Ligero sea un transporte más eficiente ¿Os gustan las nuevas baterías de pasos?

Noticias relacionadas

TOP