Los 4 mejores viajes para enamorarse de Europa en este 2022

01 Marzo 2022

Como dijo una vez la famosa escritora de misterio Agatha Christie: "Los trenes son maravillosos. Viajar en tren es ver la naturaleza, los seres humanos, las ciudades, las iglesias, los ríos… en definitiva, ver la vida".

Christie, que visitaba con frecuencia el Brown's Hotel de Londres, se enamoró de los viajes en tren, que, como es sabido, le sirvieron de inspiración para sus libros más exitosos.

Desde pequeños, temas como el trenecito Thomas y el Expreso de Hogwarts en la serie de novelas fantásticas de Harry Potter, empujaron nuestra imaginación sobre increíbles aventuras en tren. La autora de libros infantiles Elisha Cooper plasmó este emblemático medio de locomoción en su libro ilustrado Train, describiéndolo como "un pequeño mundo que se mueve a través de un mundo más grande".

La mejor manera de disfrutar de muchos de los mejores viajes en nuestro planeta es en tren, por lo que a continuación te contamos en este post unos cuantos viajes que despertarán tu interés este 2022.

 

El ferrocarril del Rin Occidental

Ruta: De Maguncia a Colonia

 

La región del Rin, en el oeste de Alemania, famosa por sus viñedos de Riesling y Gewürztraminer, es tan pintoresca que sus castillos de cuento y sus bonitos pueblos han influido durante siglos en autores, ilustradores y pintores europeos de renombre. La región ha sido durante mucho tiempo un importante nexo de unión entre el norte y el sur de Europa, lo que ha dado lugar a una notable mezcla de cultura, comercio y literatura a lo largo del río Rin, sin olvidar las impresionantes fortalezas. El trayecto completo dura aproximadamente una hora y media y discurre agradablemente por la orilla izquierda del Rin.

Duración: 1 hora y 30 minutos (tren lento); 50 minutos (tren rápido)

 

Viajar entre Alemania e Italia

Ruta: de Múnich a Venecia

 

Es en la hermosa Verona de Shakespeare donde tiene lugar nuestra escena ¿Qué puede ser más romántico que viajar a través de las onduladas colinas de la campiña bávara, los pueblos austriacos de colores pastel y las montañas cubiertas de nieve, para terminar el viaje en las maravillas artísticas de Venecia? Intenta hacer este viaje durante la temporada baja, antes de que comiencen las vacaciones de verano, para escapar de las multitudes de agosto y del calor agobiante de Venecia. Lo ideal es comprar un billete desde la estación central de Múnich a Venecia Santa Lucía, donde salen trenes varias veces al día.

Duración: 6 horas y 30 minutos

 

El romance de la costa italiana

Ruta: De Roma a Palermo en Sicilia

 

Lo que hace que el viaje en tren de Roma a Palermo, la capital siciliana, sea tan extraordinario es el transbordador que lleva el tren a través del estrecho de Mesina, así como las paradas en hermosas ciudades italianas como Nápoles, Salerno, Mesina y Milazzo, que se realizan en poco menos de 12 horas. A lo largo del camino, el paisaje del Vesubio y el Golfo de Nápoles es fabuloso, al igual que la escarpada campiña de Calabria. A medida que el tren se dirige hacia el oeste, disfrutarás de impresionantes vistas de la costa norte de Sicilia.  

Duración: 12 horas


 

Reino Unido

Ruta: de Kings Cross a Waverley y vuelta

 

"Una locomotora de vapor escarlata estaba parada a lo largo de una vía repleta de gente. Un cartel en la cabecera del tren decía: "Expreso a Hogwarts, 11h". La famosa serie de Harry Potter comenzó en un tren y el último libro de la saga se escribió en una de nuestras suites de The Balmoral en Edimburgo, ahora llamada J. K. Rowling Suite en honor a la autora. 

El viaje dura algo más de cuatro horas y lleva a los pasajeros por la costa de Northumberland antes de llegar a la estación Waverley de Edimburgo, desde donde se puede ver Princes Street a la derecha y el imponente castillo de la ciudad a la izquierda. Reserve el vagón salón de Caledonian Sleeper para viajar con comodidad y estilo.

Duración: 4 horas y 15 minutos

Noticias relacionadas

TOP