Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Conoce los sitios más bonitos de invierno viajando en tren

23 Noviembre 2017

sitios para visitar en tren en invierno¡Ahhhh, el invierno! Una buena época para tirarse al sofá con una manta, ponerse al día con series, ver pelis y deleitarse con un buen platito caliente en casa. Pero también puedes darle la vuelta para tener unas vacaciones provechosas y visitar lugares con encanto durante esta estación.

La nieve se apodera de destinos que merece la pena conocer durante el invierno, y más si vas en tren. Por eso en MLO te traemos opciones para que te liberes de la manta y disfrutes del frío con planazos de los que no te arrepentirás.

Disfruta la aurora boreal en la Laponia sueca: si tu sueño es ver cómo el cielo se pinta con colores brillantes que parecen bailar, tienes que ir a Abisko, Suecia. Este es uno de mejores lugares en todo el mundo para ver la aurora boreal. Puedes ir en tren desde Estocolmo, pasando por Boden, hasta llegar a Abisko. Son unas 17 horas de viaje en tren, pero merece la pena.

Acércate a la nieve a bordo del Tren de Flåm: si te gusta la nieve y además eres fan de los trenes, esta experiencia tienes que vivirla al menos una vez en la vida. El Tren de Flåm, de Noruega, tiene una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo y hace un recorrido increíble: podrás ver cascadas, admirar montañas nevadas y ver los fiordos noruegos. Todo esto en un tren de estilo antiguo que recorre 20,2 kilómetros que circula desde Myrdal hasta Flåm.

¡Duerme en un iglú!: esto sí que es un planazo de invierno. Iglu-Dorf tiene instalaciones en varios lugares de Suiza (Zermatt, Davos, Gstaad y Engelberg) en las que vivirás las temperaturas bajo cero con todo el confort que mereces. Los iglúes son cálidos y están ubicados en montañas nevadas. Para ir a cualquiera de los Iglu-Dorf, puedes tomar trenes Intercity.

Conoce el Bernina Express: otro viaje invernal que no puede faltar en tu lista es el del Bernina Express. Este tren recorre la montaña más alta de los Alpes, donde alucinarás con las vistas de glaciares y montañas. Además, podrás ver  la zona entre Thusis y Tirano, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El tren funciona durante todo el año, y tarda 4 horas en cruzar 196 puentes y 55 túneles.

Toma el sol invernal en Turquía: si prefieres un plan invernal con un sabor a verano, puedes tomar un poco de sol en Turquía. ¡Sí, suena loco, pero no lo es! Es que en la costa egea las mínimas rondan entre  14 y 20°C, y el sol brilla más que nunca durante el invierno. Para llegar allí, debes coger un ferry desde Estambul hasta Bandirma; después un tren hasta Denizli; para después coger un bus hasta Fethiye.

Y si te quedas en Madrid, recuerda que MLO es una buena opción para transportarte durante el invierno y te acompaña a donde quiera que vayas.

¡Súbete a MLO y disfruta del invierno a todo tren!

Noticias relacionadas

TOP