Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

ESTACIONES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

03 Julio 2020

Las estaciones de metro, tren o autobús pese a formar parte de nuestra vida cotidiana, pueden ser lugares realmente emblemáticos, dignos de ser incluidos en nuestro planning de viaje y por supuesto de ser fotografiados para nuestro Instagram o simplemente para el recuerdo.

Y es que muchos de estos lugares son emplazamientos únicos de los que hay que sentirse orgullosos. En nuestro caso, podemos poner como ejemplo nuestra querida estación de Atocha. Pero ahora, es el momento de descubrir otras joyas impresionantes alrededor del mundo.

Nueva York, Gran Central Station

Comenzamos nuestro recorrido por Estados Unidos en una de las estaciones más concurridas del país. Se encuentra en Nueva York y fue inaugurada en febrero de 1913 y reformada posteriormente en 1998. Esta estación de tren destaca por la majestuosa arquitectura exterior y el el diseño maravilloso de su interior. Sus techos en forma de bóvedas unido a un conjunto de murales y estatuas que representan la mitología griega,  hacen de ella un lugar especial donde perderse y una parada obligatoria.

Londres, St Pancras International

Aterrizamos en Europa y encontramos la que es posiblemente, una de las estaciones más bonitas de nuestro continente. La estación de ferrocarril St Pancras, o lo que viene siendo en castellano, San Pancracio. Está ubicada en la capital de Inglaterra, Londres. Es reconocida por ser un edificio de estilo neogótico que fue diseñado allá por el año 1863 por el arquitecto William Barlow por encargo de la compañía ferroviaria Midland Railway.

Oporto, São Bento

La estación de São Bento en la ciudad de Oporto, en nuestro país vecino, se caracteriza por uno de los elementos más reconocibles del país, los azulejos. Su atrio está vestido por más de 20.000 piezas con un diseño sorprendente con distintas escenas históricas. ¿Increíble verdad? El edificio fue construido en el año 1906 y el arquitecto José Marques da Silva se encargó de poner en marcha esta construcción. Este proyecto tardó en ser finalizado más de 11 años.

Milán, Milano Centrale

Hacemos parada en la ciudad de la moda y el estilo, lo que nos prepara para que sus lugares sean de lo más característicos. Cerca de su imponente duomo encontramos la estación de Milano Centrale. Esta terminal ferroviaria fue inaugurada en el año 1931 y el rey Víctor Manuel III de Italia, quien colocó la piedra fundamental de la nueva estación.

Un lugar que más que una estación parece un museo y donde merece la pena maravillarse en sus galerías y descubrir todo el arte que esconden.

El mundo del ferrocarril es totalmente impresionante y sus estaciones son auténticas obras de arte que se han convertido en verdaderos iconos de las ciudades. Grandes obras arquitectónicas que reflejan la importancia del tren a lo largo de la historia y le civilización. Por ello, para conseguir un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente, debemos seguir potenciando su uso en el futuro.

¡Descubriendo con MLO las estaciones más bonitas del mundo!

Noticias relacionadas

TOP