Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Medios de transporte sostenibles: por un mundo más limpio

30 Enero 2018

Medios de transporte sostenibles: por un mundo más limpioUno de los grandes problemas que sufren actualmente las grandes ciudades es la contaminación. La movilidad con vehículos motorizados tiene parte de esta culpa: no solo generan atascos, sino también un impacto ambiental negativo. Si no paramos este problema, nos espera un futuro gris.

A lo largo del tiempo han surgido medios de transporte como alternativa al uso de vehículos motorizados. Si apostamos por medios de transporte ecológicos y sostenibles, lograremos disminuir los atascos, la contaminación, y podríamos tener también una incidencia positiva en nuestra salud.

Por eso en MLO queremos hacer un repaso de algunos de los medios de transporte que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La bicicleta: desde las más tradicionales, pasando por las eléctricas y otras más especiales como las plegables, este medio de transporte no solo es ecológico, sino que aporta una gran ayuda a tu salud. Moverte en bici te permitirá llegar a tu destino y ejercitarte al mismo tiempo, por lo que los beneficios se multiplican al usarla.

El metro: este ferrocarril eléctrico que circula total o parcialmente bajo tierra no solo es una alternativa ecológica, sino que también contribuye a la sostenibilidad de las ciudades y a la mejora de la movilidad. Además, la red es tan amplia en algunas ciudades que esta opción de transporte público puede llevarte casi a cualquier rincón que desees ir.

El coche eléctrico: quizás no sea la solución a los atascos, pero sí reduce el impacto ambiental. Aunque es mejor usar el transporte público, esta es una opción para viajes largos, ya que los coches eléctricos no emiten gases nocivos para el medio ambiente.

El Metro Ligero: nosotros también contribuimos con el medio ambiente. Nuestros tranvías circulan sobre railes integrados en el entorno y su huella ecológica es muy reducida. Así, ofrecemos una forma de movilidad segura y accesible, siguiendo nuestro objetivo de sostenibilidad en términos económicos, sociales y medioambientales.

Medios de transporte sostenibles: por un mundo más limpio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes combinar varios de estos medios para llegar a tus destinos. Te recordamos que puedes subir tu bici a MLO: así puedes hacer tu trayecto más cómodo y contribuir con el medio ambiente.

¡Súbete a MLO, súbete a un mundo más ecológico y sostenible!

Noticias relacionadas

TOP