Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Montar en bicicleta: bueno para tu salud y para el medio ambiente

08 Febrero 2018

bicicleta sostenibilidad beneficios saludLa bicicleta es probablemente el medio de transporte más barato y menos contaminante de todos. Además, es tremendamente cómodo: lo aparcas donde quieres, puedes subir con él a diferentes medios de transporte públicos (como a MLO) y es muy sencillo de mantener. Supongo que ya sabías todo esto, sobre todo porque ya te lo hemos contado en otras ocasiones. Hoy, queremos reflexionar sobre otra gran ventaja de este vehículo de dos ruedas y es su impacto positivo en nuestra salud. Por eso, os contamos 5 ventajas para tu salud sobre el uso de la bicicleta que probablemente no conocías en profundidad:

  1. Un medio de transporte cardiosaludable. Montar en bicicleta es un deporte que activa tu corazón y tus pulmones, aumentando tu flujo sanguíneo. Una actividad así reduce considerablemente las posibilidades de padecer un infarto y otras enfermedades circulatorias.
  2. Bueno para la mente. A veces, el estrés del día a día y las preocupaciones pueden alterar nuestro equilibrio. Montar en bicicleta ayuda a frenar esta situación, ya que las endorfinas que se liberan en nuestro torrente sanguíneo luchan contra la ansiedad o la depresión. ¡Nos pone de buen humor!
  3. Menos resfriados. Al pedalear, en nuestro organismo se multiplican los fagocitos, unas células cuya misión es luchas contra bacterias, virus y otros elementos extraños como las células cancerosas. Así tendremos más armas para luchas contra la temida gripe.
  4. Controla tu peso. Como buen deporte cardiosaludable, nos mantiene lo suficientemente activos como para quemar las calorías que nos sobran, reduciendo el exceso de peso y mejorando nuestra composición corporal. Esto, además, tiene beneficios añadidos: reducción del colesterol y del azúcar en sangre y por tanto, menos probabilidades de sufrir diabetes tipo 2, accidentes cardiovasculares, etc.
  5. Tonifica tu cuerpo. Es increíble la cantidad de músculos que podemos endurecer mientras pedaleamos: glúteo, piernas, espalda… Un cuerpo tonificado evita lesiones y aumenta nuestro metabolismo, mejorando nuestro ambiente hormonal y facilitando que mantengamos nuestro peso a raya.

Esto es una muestra de lo que montar en bicicleta puede hacer por tu salud. Por no hablar de que colaborarás en la disminución de la contaminación, mejorando tu salud y la de los que te rodean. Por eso, en MLO disponemos de todas las facilidades para que integres la bicicleta en tu día a día. ¡Súbete y pedalea!

Noticias relacionadas

TOP