Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

La naturaleza también celebra su día

27 Febrero 2018

La naturaleza también celebra su díaLa vida en la tierra sin las bellezas naturales que la componen sería prácticamente imposible. La naturaleza no solo nos brinda hermosos paisajes y la existencia de una fauna muy variada, sino también la posibilidad de reflexionar sobre la preservación de nuestro entorno.

No es novedad que ciertas especies de animales se extingan, que parte de la flora del mundo desaparezca por la deforestación, o que paisajes hermosos cambien radicalmente debido al cambio climático.

Ya que el 3 de marzo se celebra el día de la naturaleza, en MLO queremos detenernos a pensar sobre la importancia que la conservación de la flora y la fauna tiene para la humanidad. Queremos que te unas a nosotros para contribuir con la concienciación de este tema tan importante.

Los inicios del Día de la Naturaleza

Curiosamente esta celebración surgió recientemente. En 2014 se conmemoró por primera vez este día, gracias a la Organización de Naciones Unidas. La idea inicial fue “aunar esfuerzos para mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre, además de instar a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa”, en palabras del Secretario de la ONU en aquel momento, Ban Ki-Moon.

Incluso la protección de la naturaleza está contemplada en el punto 15 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: detener la pérdida de biodiversidad en todo el mundo.

Un día para reflexionar

Por eso, este sábado todos tendremos la oportunidad de celebrar la variedad de la flora y la fauna existente en el planeta Tierra. Y ese día también debemos reflexionar sobre la necesidad de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana. Seamos parte de la solución.

Desde MLO, ponemos nuestro granito de arena a diario para preservar la naturaleza, gracias a nuestro medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Cuidemos el planeta, cuidamos nuestro hogar.

¡Súbete a MLO, súbete y conéctate con la naturaleza!

Noticias relacionadas

TOP