Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¡Feliz día, planeta Tierra!

20 Abril 2018

¡Feliz día, planeta Tierra!La Tierra, de momento, es el único planeta donde podemos vivir. ¿Hay alguna razón más importante para cuidarla?

Este 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra: una ocasión para recordar que nuestro planeta y sus ecosistemas nos dan el sustento que necesitamos para estar vivos.

Esta festividad nació como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la armonía con la naturaleza, así como para reflexionar sobre nuestros actos y pensar nuevas posibilidades para el cuidado de la Madre Tierra.

Y justamente este año se realizará el octavo Diálogo sobre armonía con la naturaleza en la sede de la ONU, con el objetivo de tratar temas como la producción sostenible y los patrones de consumo en armonía con la naturaleza. A través de este diálogo, se fomentará la concienciación de la sociedad sobre formas de relacionarse con el mundo natural.

En MLO, más que preocuparnos, nos ocupamos por mejorar la situación actual. Por eso fomentamos el uso de medios de transporte sostenibles respetuosos con el medio ambiente. Usando los vehículos de MLO ayudas a conservar el ambiente, pero también lo haces usando la bici.

Para contribuir con la intermodalidad, nos hemos sumado al REB: así todos nuestros usuarios pueden transportarse en bici sin renunciar a hacer trayectos más largos con MLO.

Hay otras cosas que puedes hacer para cuidar tu entorno: usar bolsas ecológicas cuando haces la compra; reutilizar y reciclar materiales; ahorrar agua y luz; plantar árboles en tu jardín o en tu comunidad; consumir alimentos de temporada; desconectar equipos electrónicos que no estés utilizando; usar focos LED… ¿Se te ocurre alguna otra recomendación para añadir a esta lista?

Recuerda: nuestro propio futuro y el de la Madre Tierra está en nuestras manos. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, y con pequeños actos ayudamos a conseguir resultados positivos. ¡Apúntate a la conservación del planeta!

¡Súbete a MLO, súbete y celebra el Día de la Tierra!

Noticias relacionadas

TOP