Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Guía básica de Madrid: dónde ir para ser un turista en tu ciudad

27 Agosto 2020

Estamos llegando ya a los últimos días de vacaciones de este verano raro para muchos… Algunos este año nos hemos quedado en Madrid y otros muchos ya han regresado después de unos días de desconexión. En esta época surge la nostalgia recordando las experiencias vividas, pica el gusanillo por no haber podido viajar o todavía tenemos ganas de más.

¿Por qué no aprovechar estos días para ser un turista dentro de tu propia ciudad? Seguro que hay lugares por los que has pasado mil veces a toda prisa, pero nunca te has parado a contemplarlos con tranquilidad, igual que cuando visitas una ciudad por primera vez.

Hoy os traemos una pequeña ruta básica para ver las cosas imprescindibles de Madrid como lo haría cualquier turista. Así que, ponte las deportivas, coge la mochila y… ¡vámonos!

 

¿Quién dijo que no se podía estar de vacaciones en tu propia ciudad?

 

Plaza España

Te proponemos empezar tu ruta en la mítica Plaza España. Aunque la propia plaza se encuentra actualmente en obras, aquí nos detenemos en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el edificio España. Si te gustan las alturas y quieres ver una panorámica increíble de la ciudad, puedes subir a la azotea del Hotel Riu Plaza España.

 

Templo de Debod

Desde Plaza España nos dirigimos al Templo de Debod. Este monumento egipcio de más de 2000 años que el gobierno regaló a España como agradecimiento por su ayuda para salvar los templos de Nubia. Desde aquí tienes otra perspectiva digna de admirar del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

 

Jardines de Sabatini y Palacio Real

Después de admirarlos desde la parada anterior, nos vamos a ver de cerca los Jardines de Sabatini y el Palacio Real. Si te gusta presumir de fotos en redes sociales, esta es una buena parada que utilizar como escenario.

 

Catedral de la Almudena

Paramos ahora en la catedral más importante de Madrid: La Almudena. Si ya por fuera podemos admirar su preciosa arquitectura de estilo neoclásico, no puedes perderte su interior y sus vidrieras.

 

Plaza de la Villa

Aquí llegamos a la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una plaza que alberga la magia del pasado de la ciudad y en la que podemos admirar tres edificios de gran valor histórico: la Casa y Torre de los Lujanes, la Casa de Cisneros y la Casa de la Villa.

 

Mercado de San Miguel

Continuamos nuestro recorrido para llegar a uno de los lugares con más encanto del centro: el Mercado de San Miguel, donde podrás admirar la estructura de hierro de principios del siglo XX y picar algo para retomar fuerzas.

 

Carrera de San Jerónimo

Desde la parada anterior, vamos a recorrer todo el centro neurálgico de la capital: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Callao y Gran Vía, para llegar a la Carrera de San Jerónimo.  Aquí nos encontraremos con el famosísimo Congreso de los Diputados, su espectacular edificio y sus míticos leones. Visitarlo por dentro es gratis y merece la pena.

 

Paseo del Prado

Y llegamos al Paseo del Prado, en el que podremos encontrar tres de los museos más importantes de Madrid -y del mundo-: el Thyssen-Bornemisza, el Prado y el Reina Sofía. Puedes elegir visitar el que más te guste o, mejor aún, ¡programar una visita a cada uno de ellos!

Caminando por el Paseo del Prado te encontrarás dos puntos de gran interés y, si eres aficionado al futbol, con un significado especial: las fuentes de Neptuno y Cibeles.

 

Parque del Retiro

El emblemático parque del Retiro será el final de nuestro recorrido. Aquí podremos dar un tranquilo paseo o sentarnos a hacer un picnic para merendar. Si todavía tienes ganas de explorar, puedes visitar el Palacio de Cristal, la Rosaleda… ¡y más cosas que te dejamos que descubras!

 

¿Qué os ha parecido el recorrido? Nos hemos dejado infinitas cosas por ver, pero descubrir todo lo que puede ofrecernos Madrid en un solo recorrido, nos parece imposible… ¿Qué otros lugares no recomendáis para ser turistas en la capital?

 

¡MLO, conviértete en turista en tu propia ciudad!

Noticias relacionadas

TOP