Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

5 propósitos para empezar septiembre

03 Septiembre 2020

Empezamos un mes cargado de emociones. Septiembre es el mes de los nuevos comienzos. ¿Cuántas veces has dejado para otro momento algo que te apetece hacer? Ahora es el momento de empezar sin excusas, con las pilas cargadas después del verano. Hoy te damos algunas ideas con los propósitos que nosotros nos hemos marcado para esta vuelta a la rutina, ¿nos cuentas los tuyos?

 

1.Aprender algo nuevo

Un idioma, a tocar un instrumento, a cocinar, a pintar… Con la vuelta al cole de los peques los adultos también podemos aprovechar para abrir los libros y empezar a aprender eso que siempre hemos tenido pendiente… Seguro que, si te paras a pensar, hay más de una cosa que quieres hacer… aunque te recomendamos que te enfoques en una y te vuelques con ella.

 

2.Hacer ejercicio y comer sano

Es un tópico, pero siempre pasa. En el verano es fácil descuidar nuestros hábitos saludables entre viajes, salidas con amigos y caprichos de esta época. Con la llegada de septiembre, es el momento de volver a la vida sana, a comer con conciencia y a practicar algo de deporte.

 

3.Ahorrar

Si con la alimentación nos habíamos descuidado… algunos al ver la cuenta del banco nos hemos llevado un buen susto. Además, la nostalgia de la vuelta a la rutina nos hace pensar solo en la próxima escapada, así que es el momento de hacerse con una nueva hucha y empezar a ahorrar para la siguiente aventura. Algunos trucos para ahorrarse un dinerillo pueden ser: cocinar más en casa, comparar precios antes de comprar y organizar los gastos mensuales.

 

4.Dedicarte tiempo a ti

Muchas veces nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. Con la época del verano y su ritmo frenético seguro que has descuidado muchas cosas que te gusta hacer para ti. Es el momento de parar, tomar aire y preguntarnos qué queremos. Aprovecha para terminar esa lectura pendiente, para dar un paseo tranquilo, cuidar tu piel… hay mil maneras de cuidarse a uno mismo, solo tienes que encontrar la tuya.

 

5.Utilizar más transporte público

¡No podía ser de otra forma! Nuestro último consejo es que dejes aparcado el coche y trates de utilizar más el transporte público. La huella medioambiental que causa el uso de los coches en el día a día es una de las cosas que más daño hacen al planeta. Usar transporte público es una de las maneras más sencillas de ayudar a disminuir la contaminación de las ciudades. Además, puedes aprovechar tu trayecto para avanzar en alguno de los puntos anteriores.

 

¿Os habéis fijado ya algún propósito para el nuevo curso?

No lo dejes para mañana, ¡a por ello!

Noticias relacionadas

TOP