Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cumple tus Propósitos para este 2017

05 Enero 2017

to do list, propósitos año nuevo, hábito, consejos, tips, know how

Ir al gimnasio, leer más, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma… Todos ellos son propósitos típicos de año nuevo. Es cierto que durante los primeros días del año solemos cumplir estas promesas que nos hacemos a nosotros mismos, pero ¿cuánto tardamos en romperlas? Para llegar a alcanzar estos objetivos la clave definitiva es convertir la actividad en hábito. Desde Metro Ligero queremos ayudarte a lograr tus metas con estos sencillos consejos:

Empieza lo antes posible. “Hoy estoy cansado, mañana me apunto al gimnasio”; “este fin de semana tengo reuniones familiares, mejor dejo de fumar el lunes”; son escusas típicas que nos ponemos a nosotros mismos. Lo ideal es que no pospongas tus propósitos y focalices en cumplirlos día a día hasta que, sin darte cuenta, los hayas incluido en tu rutina.

Cuéntale a alguien tus metas. Si hablas con un amigo o familiar sobre tus metas y le pides ayuda, no solo tendrás más presentes tus objetivos, sino que seguramente esta persona se implique en tus propósitos y te anime cuando más lo necesites. Otro método de seguimiento es anotar tus logros diarios en un cuaderno o calendario que te ayude a enfocarte en tus siguientes pasos.

No te rindas. Como decía Wiston Churchill, “el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. No pasa nada si fallas y rompes tu rutina o promesa, lo importante es que no dejes de intentarlo hasta que lo consigas.

Planifícate. Sabemos que a veces conciliar estos propósitos con tu vida laboral o familiar es complicado. Si tu mayor impedimento es el tiempo, intenta adaptar o amoldar tu rutina diaria. Por ejemplo, si has decidido mantener tu línea, deja el coche aparcado y súbete a medios de transporte sostenibles como MLO. Cuando utilices el transporte público utiliza las escaleras normales en lugar de las mecánicas o el ascensor. Si dispones de un contador de pasos alucinarás con la diferencia que marcan pequeños cambios como este. Además, viajar en metro ligero puede darte ese tiempo que necesitas para leer o estudiar un idioma nuevo.

En cualquier caso, recuerda que lo importante eres tú y no olvides recompensarte cuando vayas avanzando y alcanzando tus metas.

Noticias relacionadas

TOP