Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

22 Noviembre 2018

La violencia de género sigue latente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan globalmente en pos de su erradicación definitiva. Este día conlleva la programación de actos y actividades para reconocer el problema y educar en el principio de igualdad de todas las personas sin distinción del sexo o género. ¿Te unes junto a nosotros?

A nivel institucional la implicación sobre este tema aumenta, y se han ido acordando Pactos contra la Violencia de Género y Machista a nivel estatal y autonómico. Además de estas medidas, abordar el problema de la Violencia de género es urgente, como urgente es la dotación económica para que las acciones y recursos propuestos sean una realidad en la calle.

También, la coeducación de niños y niñas en la igualdad sobre los derechos y deberes, la autonomía económica, la igualdad de oportunidades profesionales, la corresponsabilidad en la crianza de la descendencia, la aceptación de la diversidad en todos los ámbitos como enriquecimiento social y personal deben promoverse y favorecerse para evitar el machismo incluso en las situaciones más cotidianas.

Desde MLO apelamos a que toda la sociedad, hombres y mujeres, abramos los ojos y nos concienciemos de esta situación: “No mires a otro lado”. También animamos a reconocer en nuestro entorno estos casos para cortar de raíz el maltrato hacia la mujer. No solo los profesionales de estas situaciones deben actuar… ¡Depende de todos!

Además, con motivo de este día, se celebra el Madrid la ‘II Carrera Vuela contra la violencia de género’, organizada por El Club Deportivo Valdebebas junto con Eventsthinker con el objetivo de concienciar a la sociedad de la lucha contra esta lacra y para recaudar dinero para Asociaciones de mujeres del distrito de Hortaleza (Madrid).

¡Súmate con MLO al movimiento de igualdad de género!

Noticias relacionadas

TOP